Bad Gyal inicia la conquista de Vigo con colas en Praza do Rei y agotando online "en 30 minutos"

Martín, Gloria y María posan orgullosos con sus entradas

Publicidad

Los conciertos de Castrelos 2023, dentro de la programación Vigo en Festas 2023, ha permitido a la ciudad olívica disfrutar en el auditorio vgués de algunos de los artistas de mayor éxito en el panorama tanto nacional como internacional, tales como Andrés Calamaro, Pablo López o Alejandro Sanz, abarrotando el recinto de miles de personas que pudieron disfrutar, en muchos casos, de algunos de sus ídolos sin salir de la ciudad.

Dentro de los muchos nombres que componen este extenso programa musical destaca el nombre de la artista barcelonesa Bad Gyal, cuya presencia en el calendario de conciertos fue confirmada por el Concello de Vigo el pasado mes de mayo, lo que suscitó un mar de reacciones y expectación que, por fin, hará que sus fans podrán disfrutar de hits como Fiebre o Zorra en vivo y en directo de forma completamente gratuita.

Sin embargo, y como viene siendo habitual en este tipo de conciertos en Castrelos, el Concello habilitará el acceso a la platea para poder disfrutar de la artista desde cerca. Eso sí, al precio de 10 euros, por lo que muchos de sus fans han esperado impacientes el anuncio de la fecha del inicio de venta de entradas para acceder a esta exclusiva zona.

Fue en la mañana de este viernes, 4 de agosto, cuando se ponen a la venta 5.000 entradas -2.500 en turno de mañana y 2.500 en turno de tarde. A partir de las 09:30 horas comenzaron a despacharse 2.500 tickets (1250 de forma presencial y 1250 de forma online). Los fans de Bad Gyal respondieron a la llamada. Abarrotaron Praza do Rei, que volvió a tener esa estética de campamento con sillas, neveritas de playa y abanicos, elementos determinantes para las horas de espera invertidas para tener un sitio privilegiado el próximo 10 de julio en la platea del Auditorio de Castrelos.

Una enorme cola de fans preside Praza do Rei desde primera hora de la mañana

Las 1.250 entradas online de esta mañana se agotaron en "unos treinta minutos", tal y como aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Pero la legión de seguidores de Bad Gyal aún tienen más oportunidades para conseguir la entrada para ver a la catalana desde la platea. A partir de las 16:30 horas el Concello volverá a poner a disposición de los interesados otras 2.500 entradas (con la misma distribución que en el turno de mañana) para que ningún fan de la artista de la ciudad condal se pierda la oportunidad de disfrutar de su primer concierto en el Auditorio de Castrelos. La mitad se pueden adquirir en la web de Vigo en Festas (haz clic aquí) y la otra mitad en la taquilla del Auditorio Municipal.

Horas de espera para conseguir una entrada

"La verdad es que teníamos ganas de ir a verla. Ya la vimos hace poco en el Boombastic, pero es su primer concierto en Vigo y había que ir", nos dicen Martín, Gloria y María, quienes muestran orgullosos el fruto de su espera con sus entradas para el concierto. "Llevábamos esperando desde las 7:00 horas, así que sí, había ganas de verla", explican entre risas.

"Yo es la primera vez que voy a ir a verla y me hace mucha ilusión. Mi amiga Ana la vio hace poco en Asturias, pero bueno, aquí estamos", explica Cristina, otra fan que pudo adquirir sus entradas para disfrutar del recital. "Estuvimos esperando casi cinco horas, pero bueno, menos mal que vinimos preparados para la espera", nos relata Ana mientras enseña la silla que le ayudó a amenizar la espera.

Cristina (derecha) y sus amigos, con sus entradas para el concierto

Abel Caballero ha destacado el enorme éxito de la convocatoria que ha tenido el concierto de Bad Gyal. "Todas las entradas que no se vendan se pondrán a la venta el próximo lunes, día 7, a partir de las 9:30 horas de forma exclusivamente online", añade el regidor.

Los conciertos de Castrelos 2023 prosiguen más allá de Bad Gyal. La catedral de la música en directo viguesa acogerá tras el recital de la catalana las actuaciones de Ana Mena (15 de agosto), el show de David Guetta (20 de agosto) y el recital de Beret (22 de agosto), quien será el encargado de poner el punto y final a un extenso programa musical que ha llenado el auditorio de música, fans y experiencias inolvidables.

Salir de la versión móvil