El Concello de Baiona convertirá la Praza Victoria Cadaval de Sabarís en el gran espacio de ocio de la parroquia. El proyecto pretende cumplir varios objetivos, recuperando el protagonismo para las personas y, sobre todo, mejorando la movilidad y la accesibilidad de la plaza.
La plaza contará con amplios espacios de descanso y paseo, zonas verdes y se procederá a la renovación del alumbrado con tecnología LED y todos los servicios de la zona. La inversión en esta actuación será de 500.000 euros. El proyecto se presentó a la convocatoria 2023 del PON (antiguo Reacpon) de la Deputación de Pontevedra y ya superó la puntuación técnica requerida, por lo que el Concello está a la espera de la aprobación definitiva de las obras del PON 2023.
"O proxecto cambiará por completo a praza, que necesita esta renovación integral para mellorar a súa accesibilidade", explica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado. "Desde o comezo do mandato prometimos lealdade con Sabarís e este proxecto é un claro exemplo, a diferencia do PP e da Xunta de Galicia", añade el regidor del concello de la comarca de O Val Miñor.
Esta actuación pretende ser un paso más en el nuevo modelo de villa puesto en marcha en el actual mandato municipal, con más espacios de preferencia peatonal, mejor accesibilidad y seguridad viaria, cumpliendo las directrices del nuevo Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) de Baiona.