El Concello de Baiona iniciará el próximo martes, 11 de abril, las obras de la segunda fase de la humanización de la calle Carabela Pinta, con un presupuesto de adjudicación de 285.000 euros.
“Esta actuación supone un paso más en el nuevo modelo de villa puesto en marcha en este mandato municipal, con más espacios de preferencia peatonal, mejor accesibilidad y seguridad vial, cumpliendo además las directrices del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Baiona”, explica el alcalde, Carlos Gómez Prado.
El ámbito de la nueva fase de humanización constituye el tramo de la calle desde su encuentro con Ciudad de Vigo, hasta la conexión con Marqués de Quintanar, además de la intervención sobre una parte de la calle Ciudad de Vigo. El proyecto de reforma busca impulsar la movilidad y accesibilidad en este tramo, con el objetivo de recuperar espacios peatonales en el trazado de la calle.
"Este tramo de la calle tendrá una solución de plataforma única, dando continuidad a la zona ya humanizada, disponiendo de un nuevo pavimento que dé prioridad al peatón, mejorando su accesibilidad y funcionalidad", afirma el concejal de Obras, Óscar Martínez.
Con la humanización, también se soterrarán las instalaciones urbanas aéreas existentes, además de renovarse la canalización de hormigón existente de saneamiento, creando una red separada de aguas fecales y pluviales, renovando la red de iluminación y la red de abastecimiento. Por último, se incorporará una nueva instalación de riego para las zonas verdes.
El proyecto contempla dotar a la calle de nuevo mobiliario urbano además de un paso de peatones con señalización inteligente en el con la calle Marqués de Quintanar.