Baiona lanza un servicio de "take away" para disfrutar de la hostelería local en casa

Publicidad

El gobierno municipal, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) y el Mercado Plaza de Abastos de Baiona, ha lanzado una nueva campaña de apoyo a la hostelería local. Bajo el lema "Eu hoxe non cociño" se pretende fomentar el servicio de comida para llevar y el conocimiento por parte de los ciudadanos de esta posibilidad de consumo en un momento especialmente delicado para el sector.

Así, la campaña tiene por objetivo dar a conocer de forma generalizada y constante la oferta “take away” de los platos cocinados en los locales de hostelería de la villa. Un total de 15 establecimientos se han sumado a esta iniciativa y todos ellos trabajan con códigos QR a través de los cuales los vecinos y vecinas interesados en solicitar pedidos puedan conocer la carta de cada uno de ellos. Se trata Ecoadega Cocina Mercado, La taberna de Azafrán, Asador María Eugenia, Bocatería Baioca, Queimada Gastrobar, La Crep, Mesón Jamonería Fidalgo, Recuncho Mariñeiro, Panadería Yajoma, Restaurante La Colegiata, Restaurante Balneario, Central Park Baiona, Nueva Tapería la Abuela, Bar O Parque y Restaurante Rocamar.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, mostró su "total apoyo" al sector hostelero durante la presentación de la iniciativa. “El Concello de Baiona se ha comprometido con esta campaña tan importante para dinamizar la economía de la hostelería de nuestro municipio”, explicó. El regidor quiso además agradecer la labor realizada por ACEBA y por el Mercado Plaza de Abastos de Baiona.

Desde ACEBA explican que “motivados por la evolución de la crisis Covid19, tratamos de crear un 'escaparate' en el cual restaurantes o taperías que desearan publicitar su oferta 'take away' pudiesen adherirse y llegar de forma conjunta a un mayor abanico de público objetivo".

 

Salir de la versión móvil