Baiona peatonaliza una de sus principales calles los fines de semana del verano

Publicidad

Baiona recupera para los peatones una de sus principales calles, aunque solo sea durante unas horas cada fin de semana. Durante el verano, todos los sábados los domingos, entre las 20:00 y la 01:00 horas, el Gobierno municipal peatonalizará  la calle Elduayen, que quedará cerrada al tráfico. La medida busca evitar que "en los días de mayor afluencia de personas a la villa se produzcan concentraciones de personas y estas puedan disponer de más espacio que les permita guardar la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias”, explica el alcalde Carlos Gómez.

Con este cierre, los vehículos que circulen en dirección Oia y A Guarda, deberán utilizar la circunvalación de la AG-57 para desembocar en la PO-552. Esa misma vía puede ser utilizada para acceder por la entrada sur al núcleo urbano de Baiona.

Esta peatonalización parcial, se añade a las que también los sábados y domingos, y en el mismo horario, afectan a las calles Carabela Pinta y Ciudad de Vigo, “con el que se consigue un espacio amplio para el paseo y disfrute de Baiona –como corresponde a un de los enclaves turísticos más importantes de Galicia– y con las garantías de seguridad precisas”, explica Carlos Gómez.

En todo caso, el regidor local sigue apelando “a la responsabilidad ciudadana” e insiste, como así se viene haciendo desde que comenzaron las fases de la desescalada, en que “estamos ante un momento crucial, en el que nuestra actitud personal puede marcar la diferencia entre seguir avanzando en la nueva normalidad o retroceder, algo que tendría consecuencias económicas y sociales imprevisibles”.

Salir de la versión móvil