El Concello de Baiona ha solicitado a los vecinos que retrasen el depósito de sus bolsas de basura en los contenedores municipales ante la avería de dos camiones de recogida, lo que podría producir "alguna pérdida de calidad en el servicio".
Tal como ha informado la Concejalía de Medio Ambiente en un comunicado, se han puesto en marcha "medidas extraordinarias" para dar cobertura a la recogida de basura y resolver la situación.
Sin embargo, el servicio podría retrasarse más de lo habitual, por lo que ha pedido a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, atrase el depósito de residuos y se haga un uso "lo más estricto posible" de los contenedores.
Tras pedir disculpas por las incidencias que se puedan ocasiones, desde el departamento municipal han criticado la "falta de gestión" por parte del anterior equipo de gobierno socialista del parque móvil encargado de la recogida de basura.
"Nos hemos encontrado con una situación en la que la gran mayoría de la flota de vehículos no está en condiciones: está obsoleta o con continuas averías, lo que nos ha llevado a la actual situación en uno de los meses en los que se genera mayor cantidad de residuos en el municipio", han lamentado desde el Concello.