Baiona recibe al alcalde de Madrid más peregrino durante su ruta por el Camino Portugués

Publicidad

El Camino de Santiago recibe cada año a millones de visitantes. En los meses de verano la presencia de peregrinos aumenta exponencialmente en las diferentes aldeas y pueblos gallegos que ven como sus calles se llenan de gente e incluso, en algunas ocasiones, de muchos rostros conocidos. Este año no sólo no ha sido diferente, sino que el Camino vuelve a recibir a un visitante habitual.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra realizando el Camino Portugués de la Costa y en la jornada de ayer, martes 1 de agosto, llegó a Baiona, donde fue recibido por su homólogo, Jesús Vázquez Almuíña, también del PP. Coincidiendo con el paso de esta variante del Camino de Santiago a su paso por la Real Villa, el regidor local y su equipo de gobierno recibieron al alcalde madrileño, quien destacó “los lugares extraordinarios por los que pasa el Camino”.

Foto del equipo de gobierno del Concello de Baiona con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, agradeció a Martínez-Almeida su parada en el municipio, quien explicó que es la primera vez que hace el Camino Portugués de la Costa, después de haber hecho el Primitivo, el Francés y el Inglés. Tras firmar en el Libro de Honor del Concello de Baiona, Almeida señaló “que el recorrido está lleno de ambiente, encontrándose con muchos peregrinos que caminan en su misma dirección”.

Un madrileño disfrutando de Galicia

“Unos espacios naturales como este en el que nos encontramos, Baiona, que son espectaculares”, expuso el regidor madrileño sobre la entrada del Camino Portugués de la Costa en su acceso por el Faro de Cabo Silleiro en la que se puede contemplar al frente la espectacular Fortaleza de Monterreal.

El regidor madrileño firmando en el Libro de Honor del Concello de Baiona

Tras la parada en Baiona la ruta continúa. El alcalde vuelve al Camino, con el firme propósito de regresar al municipio baionés para disfrutar de las bondades culturales del municipio, así como de su gastronomía tras la caminata a Santiago.  El regidor madrileño conoce de primera mano que la localidad de la comarca de O Val Miñor es una de las grandes elegidas por la ciudadanía madrileña para pasar sus días de descanso veraniego, y Almeida tampoco quiere perder esta oportunidad de conocer de primera mano el destinos vacacional de muchos de sus vecinos y vecinas.

Salir de la versión móvil