Baiona tendrá este verano cinco chiringuitos de playa y un puesto de alquiler de kayaks

Bañistas en la playa de Baiona

Publicidad

El Concello de Baiona, a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a sacar la concesión para la explotación por terceros de determinadas instalaciones temporales que se ubicarán en las playas de Baiona para las temporadas 2024 y 2025, con posibles prórrogas que se autoricen para 2026 y 2027, siempre condicionada al cumplimiento de las condiciones señaladas en la autorización del Servicio Provincial de Costas en Pontevedra, que depende actualmente del Ministerio de Transición Ecológica.

En total, el Concello oferta cinco lotes de instalaciones temporales de playas que comprenden chiringuitos -también denominados como quioscos-, así como un lote de kayaks durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una de las grandes novedades de este año es que el gobierno municipal ha autorizado la instalación de un chiringuito en la playa de Os Frades en uno de los lotes. Los otros cuatro serán, como ya viene siendo habitual, en los arenales de A Concheira, A Ribeira, A Ladeira y Santa Marta. El horario de funcionamiento de los quioscos de playa será de carácter general de 09:00 a 22:00 horas.

El canon mínimo bienal para la explotación de los servicios de temporada en playas de Baiona, ocupando dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables se ha establecido en un total de 12.216,16 euros para los cinco lotes de Os Frades, A Concheira, A Ribeira, A Ladeira y Santa Marta. En cuanto al lote de los kayaks, ubicado cerca del camping en A Ladeira, saldrá por 640 euros.

El plazo de admisión de proposiciones terminará en 30 días hábiles a partir del día siguiente de publicación, hoy 26 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Pontevedra, por lo que a partir del lunes 29 de abril las personas interesadas ya podrán presentar ofertas en el Concello de Baiona.

Por otro lado, otro concello de las Rías Baixas que ya busca quién explote sus chiringuitos de playa es Nigrán, donde destaca sobre todo el valor de los dos quioscos de Playa América, de más de 20.000 euros en cada uno.

Salir de la versión móvil