Baja la incidencia en el área sanitaria por primera vez en 25 días, pero sigue subiendo en Vigo

Publicidad

El área sanitaria de Vigo registra este sábado 30 de enero el primer descenso de incidencia acumulada desde hace 25 días. Los contagios no han hecho más que aumentar día a día durante casi un mes hasta hoy. El descenso es muy tímido, apenas dos puntos en la incidencia acumulada a 14 días (de 640 a 638), aunque la mayoría de municipios logran reducir sus tasas. Sigue registrándose contagios, muchos, y las incidencias continúan disparadas, pero puede ser un síntoma de haber llegado, al fin, al pico de esta tercera ola, que está rompiendo todos los registros.

Si ayer se encendían todas las alertas en Salceda, hoy el Sergas notifica un descenso de 33 puntos en su incidencia. Aunque la incidencia sigue todavía por encima de 1.000, el municipio pasa de 1.134 a 1.101 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días. Es uno de los 15 concellos donde la incidencia desciende en las últimas 24 horas. Los nuevos contagios bajan en Gondomar, Tui, Ponteareas, Salceda, Nigrán, Baiona, O rosal, As Neves, Mondariz, Crecente, Arbo, A Cañiza, Oia y Covelo.

En el polo puesto están O Porriño, Cangas, Pazos de Borbén, Redondela y Vigo, donde la incidencia sube con respecto a la notificada en la jornada de ayer. En Vigo, donde se está realizando un cribado masivo a 22.000 personas, la IA a 14 días se sitúa en 476.

Salir de la versión móvil