Abel Caballero persiste. Se ve con opciones cada vez más cercanas y claras de que Vigo sea elegida, de forma oficial, como sede del Mundial 2030 que coorganizan España, Portugal y Marruecos. Y en ese sentido es importante ese componente de oficialidad, pues para el máximo mandatario municipal la ciudad olívica es ahora una de las ciudades elegidas tras la renuncia de Málaga hace varias semanas.
- Te puede interesar: Fiesta bajo el Puente de Rande o ponche embrujado, el planazo para celebrar Samaín en la ría de Vigo
Esa lucha por albergar el torneo de fútbol más prestigioso del planeta -algo que ya sucedió en 1982- escribió este martes un nuevo capítulo, el del fin de la relación entre el Concello de Vigo y el abogado contratado del despacho de Montero Aramburu y Gómez Villares, Eduardo Gamero, para que asesorara al gobierno municipal sobre las mejores opciones para que Vigo lograra ser sede del Mundial 2030 tras el escándalo destapado por El Mundo en el que la RFEF modificó las sedes elegidas en un inicio, un cambio que tuvo a Vigo como gran perjudicada. "Debo agradecerle muchísimo a Eduardo el magnífico trabajo que hizo porque estamos muy bien orientados", señaló el regidor vigués en un audio remitido a los medios de comunicación.
El regidor de la ciudad olívica reitera que "no se entiende" que una vez que una de las candidatas (Málaga) se ha retirado no entre en la lista de propuestas a la FIFA el proyecto presentado por Vigo. Abel Caballero mantiene clara la hoja de ruta, sobre todo a la hora de judicializar esta lucha para que Balaídos acoja partidos del Mundial 2030. "Si la Federación no cumpliera con su obligación volveríamos a recurrir a Eduardo Gamero para seguir a fondo todas las vías que señale bajo su dirección jurídica y siendo acompañados por el mejor abogado deportivo que hay en este momento en España", detalló un Abel Caballero que siga en la pelea para que Vigo sea ciudad Mundial en 2030.