Balaídos luce como estadio de Europa y Caballero teme "louzanadas" para que Vigo no sea sede del Mundial

Pasear por el entorno de Balaídos en los instantes previos a un partido de fútbol tiene su encanto. Este miércoles 1 de octubre, 24 horas antes del estreno del EuroCelta de Claudio Giráldez en el coliseo vigués, las gradas ya estaban "vestidas" con los logos de la Europa League, algo que no sucedía desde aquel icónico encuentro ante el Manchester United del 4 de mayo de 2017. El marcador también realizaba sus probaturas, con los vídeos que se proyectan cuando marca el cuadro vigués y con la alineación del encuentro.



Balaídos ya luce como un gran estadio europeo. El anhelo es mucho mayor. El objetivo es ser, de forma oficial, sede del Mundial 2030. Esta estética de coliseo que otorga acoger la Europa League se entremezcla con las obras que están en marcha para que, en menos de un lustro, se puedan albergar partidos del torneo de fútbol más prestigioso del planeta. En estos momentos se está construyendo la grada de Gol, ese boquete que permite desde los aledaños del templo del celtismo contemplar buena parte de las bancadas y el ambientazo que se vive en cada choque que disputa el equipo de Claudio Giráldez ante su hinchada.

Abel Caballero sigue dando por hecho que Vigo será sede del Mundial 2030. Eso sí, teme "las louzanadas" de Louzán. El regidor vigués culpa al presidente de la RFEF del escándalo destapado por El Mundo en el que Vigo estaba en un principio como ciudad propuesta por la RFEF para acoger la Copa del Mundo y, posteriormente, acabó relegada por San Sebastián. En ese listado remitido a la FIFA, Balaídos se quedaba a las puertas, como la primera alternativa por si sucedía algún inconveniente. Y acabó sucediendo. Málaga retiró su candidatura, lo que hace que el máximo mandatario vigués defienda que la ciudad olívica es ya sede mundialista.

El regidor de la ciudad olívica ha destacado en un audio remitido a los medios de comunicación que ya está en marcha no solo la construcción de la grada de Gol, sino también la reforma de Tribuna, una actuación clave y fundamental para cumplir el requisito de 43.000 espectadores de aforo que impone la FIFA. Por ello, ha cifrado que el presupuesto para retirar los colectores situados actualmente en la base de Tribuna será entre tres y cinco millones de euros, unos trabajos en los que pide la aportación de fondos de la Diputación de Pontevedra -que ya aporta ahora el 50% en la construcción de Gol- y de la Xunta de Galicia. "Como somos campo mundialista, voy a mandar una carta a Xunta y Diputación proponiendo que vayamos a tercios en la obra", señaló Abel Caballero.

El alcalde de la ciudad olívica volvió a cargar de forma contundente contra Rafael Louzán, al que amenazó con ir a los tribunales "con mayúsculas" si no confirma a Vigo como sede del Mundial 2030: "Apresúrese, señor Louzán, no vaya a ser que esta ciudad pase por encima de usted". Abel Caballero también quiso aprovechar sus declaraciones a la prensa para mandar su apoyo al Celta de cara al encuentro de este jueves a las 21:00 horas ante el PAOK griego.

Salir de la versión móvil