Balaídos ya luce su ampliación de aforo, Marcador se hace más grande con estos nuevos elementos

Nuevos tiempos para el estadio de Balaídos. El campo municipal ya luce su ampliación de aforo. La actuación que realiza el Concello para aumentar la ocupación del coliseo del celtismo ya se atisba perfectamente en la grada de Marcador, donde el pasado domingo, durante el encuentro entre el Celta y el Girona, la parte de arriba de la bancada estaba totalmente vallada. Esta estructura permitirá ubicar a unas 600 personas y atender los compromisos que exige la Europa League.



Esta ampliación de aforo realizada en la grada de Marcador comprime una bancada en su zona más alta, un área que habitualmente es empleada por grupos de amigos cuyos asientos no están juntos. La presencia de esta estructura en el partido entre el Celta y el Girona impidió a muchos ver el encuentro de pie, por lo que tuvieron que volver a sus respectivos asientos. Además, la amplitud de este espacio ocupado ahora por este elemento también ha afectado a los aficionados más pequeños, que en ocasiones aprovechaban esta zona para jugar o divertirse durante el desarrollo del partido.

El Celta no volverá a jugar en Balaídos hasta el 2 de octubre, encuentro que supondrá el regreso del conjunto vigués a la Europa League. El duelo frente al PAOK de Salónica (21:00 horas) supondrá también el estreno del nuevo marcador provisional en el estadio municipal vigués, un electrónico situado en la grada de Tribuna para que los hinchas de Marcador Bajo puedan seguir con comodidad el encuentro.

Por otro lado, los emisarios de la UEFA también dieron el visto bueno al Celta para instalar una grada supletoria en la zona de Gol. Esta estructura contaría con un aforo de unas 600 butacas.

La reforma de Balaídos continúa. Mientras se mantiene el plazo de que la nueva grada de Gol estará lista para principios de 2027, el Concello proyecta una ampliación de aforo de cara a conseguir ser sede del Mundial 2030, un aumento de ocupación que cumpliría los requisitos de la FIFA con la construcción de una nueva grada en Tribuna.

Salir de la versión móvil