La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita unos 1.800 voluntarios para poder desarrollar su Gran Recogida en los supermercados los próximos 24 y 25 de noviembre que, como en la edición anterior, volverá a ser en formato mixto.
Tal como ha informado la organización, cerca de 125 establecimientos de la provincia de Pontevedra permitirán la presencia de los colaboradores de Banco de Alimentos, facilitando la donación física de alimentos, mientras que también se permitirán aportaciones económicas directamente en caja. En concreto, los voluntarios estarán en supermercados de Vigo, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Pontevedra, Poio, Marín, Arcade, Lalín, Sanxenxo y Cambados.
Sin embargo, en algunas cadenas de alimentación como Mercadona, El Corte Inglés, DIA o Lidl solo se podrán realizar aportaciones económicas en esta Gran Recogida 2023, sin posibilidad de donaciones físicas. Banco de Alimentos ha solicitado a todo aquel que quiera ser voluntario que se dé de alta en la web de la ONG (haz clic aquí), indicando que cada persona solo necesita cuatro horas ese fin de semana para colaborar.
350.000 kilos
El objetivo es igualar o superar los 350.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado. "Este año más que nunca vamos a necesitar la generosidad de la ciudadanía, ya que estamos en una situación muy complicada. Si siempre hemos apelado a la solidaridad y la sociedad siempre ha respondido, este año con más motivo", ha indicado el presidente de Banco de Alimentos, Iván Martínez.
Esta cantidad de alimentos garantizaría el abastecimiento de comida básica tanto al almacén de Lavadores como a la nave de Pontevedra al menos hasta la primavera de 2024. Entre otros temas, Martínez ha informado de que será a mediados de noviembre cuando se dará a conocer quién tomará el relevo de la periodista Alba Lago, convirtiéndose en el padrino o la madrina de esta Gran Recogida.