El Banco de Alimentos organiza este fin de semana su "Zampakilos Solidario"

Publicidad

El Banco de Alimentos movilizará este fin de semana a más de 300 voluntarios en la campaña "Zampakilos Solidario" en los establecimientos de Eroski en Vigo, Redondela, Moaña, O Porriño y Baiona.

La recogida de comida se llevará a cabo este viernes y este sábado tanto en los supermercados Eroski Center como Autoservicios Familia. En estos locales habrá voluntarios perfectamente identificados con los chalecos de la ONG, que permitirán todas las donaciones que la ciudadanía quiera entregar.

El número de voluntarios participantes en el "Zampakilos solidario" serán de 220 en Vigo, 40 en Redondela, 20 en Moaña, 20 en O Porriño y 15 en Baiona. Por tercer año, esta acción se desarrollará de manera simultánea este fin de semana en numerosos supermercados de la firma en Galicia, Asturias y Castilla y León. También habrá recogidas de alimentos en otras superficies comerciales de Vegalsa-Eroski en Pontevedra y Marín. La cadena empresarial se ha comprometido a donar una aportación adicional del 4% en productos.

Una de las novedades de este año, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, es que los clientes tendrán la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los supermercados, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades.

En cuanto al Banco de Alimentos de Vigo, esta acción solidaria supondrá un importante impulso para el abastecimiento de productos básicos para el almacén que posee en Lavadores. Desde la ONG agradecen la iniciativa que parte de Vegalsa-Eroski al tiempo que recuerda la necesidad de recibir alimentos básicos con los que poder seguir ayudando a las 25.000 personas a las que ayuda en la provincia de Pontevedra.

Salir de la versión móvil