Baños accesibles en una playa fluvial del área de Vigo. Es la nueva propuesta del Concello de Ponteareas para A Freixa, que este verano cuenta con una silla anfibia especial para desplazarse por la arena y flotar en el agua, "un recurso necesario e indispensable para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de A Freixa al igual que el resto de la ciudadanía", destaca la alcaldesa Nava Castro que avanza que seguirán trabajando para hacer del municipio de la comarca de O Condado una villa más accesible y en la que ciudadanía pueda desenvolver su día a día en igualdad de condiciones.
Esta iniciativa impulsada por la concellería de Medio Ambiente que dirige Silvia F. Táboas permitirá su uso a todas las personas que lo necesiten solicitándola al personal del servicio de socorristas. Esta acción que pone en marcha Ponteareas ya se realiza en otras zonas de baño de las Rías Baixas como las playas de Samil, en Vigo, o Panxón, en Nigrán.
Puesta en valor de A Freixa
Celebración de eventos como festivales de música y hasta de un torneo FIFA son solo algunas de las acciones que demuestran la nueva vida que en el entorno de A Freixa. El Concello ha licitado cuatro chiringuitos para disfrutar de este entorno. Uno de los más exitosos es el bautizado como A Pedriña. En este quiosco, combinan el concepto chill out con una carta en la que destacan pizzas, cócteles y otras propuestas gastronómicas. Además, incluye otro tipo de eventos como sesiones de música DJ o un puesto de pulpo. En el local contiguo, que se denomina Maclarens, se celebran diferentes eventos, como fue el primero Torneo de FIFA en A Freixa que informó este diario.
Reactivación del camping
A Freixa ha sumado uno de los elementos que le caracterizaba en otra época. Se trata del camping. Las iniciativas de recuperación de este espacio que tiene como objetivo acoger a las personas visitantes comenzaron en el año 2017 y han culminado este año con trabajos de desbroce, limpieza, suministros y el pintado de las instalaciones.