Besteiro defiende el deseo de gobernar del PSdeG: "No queremos estar siempre en la oposición"

Publicidad

El portavoz del grupo parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha incidido en que su partido hará una oposición "constructiva, rigurosa, muy firme" y con "vocación de gobierno" en esta legislatura.

"Una oposición absolutamente constructiva, rigurosa, muy firme, pero sobre todo de un partido socialista con vocación de gobierno. No queremos permanecer permanentemente en la oposición", ha apuntado a preguntas de los medios de comunicación este domingo en un acto en el municipio lucense de Vilalba.

Besteiro ha incidido en que "no van a favorecer" la oposición que hace el PP en España, pero "sí van a hacer" la oposición "propia" del PSOE. Un partido, ha continuado, que "tiene vocación de gobierno", que gobierna en ayuntamientos, en el Estado y que, en definitiva, "quiere volver a gobernar en Galicia".

Para realizarlo, "solamente hay una forma de hacerla". "De forma constructiva, rigurosa, ofreciendo acuerdos también al PPdeG pero, sobre todo, pensando en la inmensa mayoría de gallegos que son los intereses que los socialistas defienden", ha sentenciado.

Festa do Queixo de San Simón

Durante esta jornada Besteiro ha participado en la Festa do Queixo de San Simón y ha calificado a las nueve queserías de la DOP como un "ejemplo de transformación agroalimentaria de calidad, motor de empleo y capaces de fijar población rural".

En este contexto, los ha animado a seguir formando trabajadores para tener "más y mejores especialistas" del queso de San Simón y "afrontar grandes retos" como la falta de relevo generacional en el campo o el cierre de explotaciones.

Besteiro también ha destacado "el respaldo" que supone para el sector agrogandero los fondos europeos y ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación, mediante el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), coordinó el pago en Galicia de 121,9 millones de euros de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2023.

Salir de la versión móvil