Besteiro presenta en la sede del PSdeG unos 3.000 avales, cinco veces más del mínimo exigido

Publicidad

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre el 2013 y el 2016 y actual diputado en el Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este miércoles en la sede de los socialistas gallegos unos 3.000 avales, cinco veces más del número mínimo exigido.

El político lucense ha llegado acompañado por varios militantes a la sede de la formación en la capital gallega minutos antes de las 12:30 horas en la jornada en la que finaliza el plazo para registrar las firmas necesarias para competir en este proceso interno, que son entre un mínimo de 615 y un máximo de 1.024.

Los avales presentados por Besteiro tendrán que ser ahora validados por el organismo del partido habilitado para tal efecto para que su candidatura pueda ser ratificada. Además, continúa la incógnita sobre sí el otro militante postulado en el proceso, el socialista coruñés Manuel Losada, llegará a reunir las firmas necesarias.

En declaraciones a los medios en la sede del PSdeG, Besteiro ha destacado que quería traer en persona estos avales en agradecimiento a las más de 3.000 personas que le trasladaron su apoyo para competir en la carrera que determinará a la persona que encabezará la candidatura del PSdeG a la Xunta.

"No hay que olvidar que el aval es una forma de declaración pública de que uno apoya a un candidato, que no es una cosa menor", ha dicho para señalar que, además de las firmas que ha entregado físicamente, también hay personas que lo avalaron de forma telemática.

Besteiro, que ha asegurado desconocer si Manuel Losada reunirá los requisitos mínimos para competir en el proceso, ha recordado que a las 15:00 horas de la tarde de este miércoles cierra el plazo. "Habrá certitud a partir de esta tarde", ha sostenido para incidir en que se trata de un proceso "libre" en el que "no debe de haber ningún tipo de ingerencias".

Además, tras poner en valor las primarias, ha sostenido que se presenta con la aspiración de "gobernar Galicia". "Percibo que ese cambio es real en Galicia. Que la mayoría de los gallegos quieren un cambio de gobierno y estoy convencido de que ese cambio lo va a liderar y a protagonizar el Partido Socialista", ha expresado.

Salir de la versión móvil