Besteiro reivindica al PSOE como "muro de contención contra la ultraderecha" de Europa

Publicidad

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el "buen resultado" obtenido por el PSdeG en las elecciones europeas de este domingo, en las que como "segunda fuerza" es la "referencia de izquierda".

Besteiro, que ha comparecido ante los medios tras conocerse el veredicto de las urnas acompañado por el candidato gallego al Parlamento europeo, Nicolás González, ha considerado que este "buen resultado" sitúa al PSdeG en la senda de la reactivación tras las pasadas elecciones autonómicas de 18 de febrero.



"Teniendo en cuenta todo lo que ha llovido en los últimos meses, en los que algunos hicieron una política del barro y del fango, estas elecciones marcan un punto de inflexión sobre la forma hacer política y sobre todo sobre ese futuro que abrazamos todos los convencidos demócratas que trabajos por y para Europa", ha dicho.

El jefe de filas de los socialistas ha iniciado su discurso mostrado su agradecimiento a todas las personas que participaron en las votaciones y poniendo en valor el normal desarrollo de la jornada "sin incidencias".

Tras ello, ha sostenido que se trata de unas elecciones que fortalecen a la democracia y que el Partido Socialista afrontó en un "contexto extraordinariamente difícil" logrando una "gran resultado" con una diferencia de "apenas dos diputados" con el PP, con un resultado casi de "empate". Todo ello, ha dicho, después de que "se dijese que el PP iba a arrasar".

En este sentido, ha considerado que el PP "fracasa" en los objetivos que perseguía a nivel estatal al "plantear estas elecciones como un plebiscito de Pedro Sánchez sí, Pedro Sánchez no" y al tratar de "arrebatar votos a la ultraderecha". "También fue objetivo que fracasado porque está visto que lo que hace el PP es potenciar muchísimo el voto a la ultraderecha", ha dicho.

Dicho esto, ha felicitado a Nicolás González Casares, que volverá a ser el eurodiputado del PSdeG en el Parlamento europeo, tras desempeñar una "campaña de proximidad total" con los ciudadanos y los sectores productivos en todo el país. "Quiero felicitarlo aquí e invitarlo a cumplir ese trabajo que ya ha cumplido en los últimos cinco años", ha señalado.

"Muro de contención"

Por su parte, el eurodiputado del PSdeG ha dicho que los resultados de estas elecciones demuestran que los socialistas se mantienen "firmes" pese al "acoso y derribo del PP", que abriendo las puertas a la extrema derecha no consiguió doblegar al PSOE", consolidado como "el mejor muro de contención contra la ultraderecha que sube en Europa".

González Casares ha subrayado que los próximos cinco años trabajarán como "parapeto contra la ultraderecha" en Europa y "para ser la voz y la influencia" de Galicia con una presencia de peso "en uno de los principales grupos del Parlamento europeo" gracias a los resultados en Galicia.

Así, ha destacado que el trabajo de los socialistas gallegos está avalado en esta Comunidad autónoma por los sufragios que los sitúan como segunda fuerza, con la tercera "muy lejos en distancia", a más de 11 puntos.

También ha advertido de que "no confiar en el PSOE puede ser peligroso" para este país, con un PP que "pone en peligro a la democracia" con una estrategia con la que "no solo le está abriendo las puertas a la ultraderecha, sino también a la ultraderecha antisistema".

Por ello, les ha reclamado que rectifiquen el "discurso del lodo y del fango", que "empeora la democracia".

Salir de la versión móvil