Bodegas de las Rías Baixas sacan sus tractores para desinfectar las calles

Publicidad

Los tractores que habitualmente se mueven entre viñedos están ahora al servicio de la lucha contra el coronavirus. Dos bodegas del municipio de Arbo han puesto a disposición del Concello su maquinaria y personal para colaborar en la desinfección de calles, marquesinas y lugares de concentración de personas.

El trabajo de limpieza y eliminación de cualquier resto del virus que pudiera haber en las zonas públicas es especialmente difícil para aquellos municipios con escasos recursos económicos. Por ello, la colaboración de la iniciativa privada está siendo vital en algunos de ellos. Es el caso de Arbo, donde las bodegas Marqués de Vizhoja y As Laxas han puesto a disposición del Concello su maquinara y su personal para colaborar en la higienización de todo el término municipal.

Gracias a ellas, el Concello ya pudo aplicar medidas de limpieza preventiva en el casco urbano el sábado y ayer continuaron trabajando en diferentes barrios de la parroquia de Barcela y de Sela. Además de las bodegas, el trabajo de voluntarios está siendo fundamental en municipios pequeños.

Entre otras medidas, Arbo también ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas más vulnerables un servicio de taxi gratuito para que puedan acudir a realizar comrpas de supermercado y farmacia.

Salir de la versión móvil