Se hizo de rogar, pero el sol ya ha hecho acto de presencia, y lo hace a lo grande. Tras semanas especialmente anómalas, con los termómetros desplomados y abundantes lluvias, el verano por fin se abre paso.
Esta semana, en la que recibimos la temporada estival, que llegará oficialmente el jueves, 21 de junio, los termómetros se dispararán a registros que casi teníamos olvidados. Según la previsión de Meteogalicia, este lunes, 18 de junio, será precisamente una de las jornadas de mayor calor, con máximas que ascenderán hasta los 32ºC. Y esa será la tónica de, al menos, los próximos ocho siguientes días.
Los cielos estarán prácticamente despejados y las mínimas serán también altas, con cifras que oscilarán entre los 16 y los 20ºC.
Problemas para los alérgicos
El cambio en las condiciones meteorológicas no es tan positivo para los alérgicos. Las intensas lluvias de las pasadas semanas, unidas al tiempo estable y caluroso de la que entra, podrían condicionar los niveles de polen causando un incremento del mismo, especialmente de las gramíneas, el que más problemas ocasiona.