Los bomberos comarcales que se encuentran en huelga desde el verano iniciarán este viernes una concentración permanente en la Praza do Obradoiro de Santiago en demanda de avances en la negocicación de las nuevas condiciones para el servicio.
En un comunicado suscrito por UGT, CIG, CC.OO., USO, CSIF y Sibgal, el comité de huelga ha trasladado que comunicó a la Subdelegación del Gobierno que pretendían iniciar este 15 de diciembre una protesta pacífica en el Obradoiro "en formato acampada". Sin embargo, la solicitud fue denegada tras los informes emitidos por el Concello de Santiago y de la Policía Nacional en los que se apuntaba, respectivamente, a la celebración de actos relacionados con la Navidad en el espacio y al riesgo por alerta terrorista.
Por lo tanto, han decidido que la protesta se desarrollará como una concentración permanente con un retén de 20 bomberos que, durante la noche, será menor por la negativa de las autoridades a que se instalen tiendas de campaña.
Esta nueva acción reivindicativa responde al "creciente descontento" con la Xunta y las diputaciones, a los que acusan de "romper acuerdos y mentir a los medios" mientras plantean "un nuevo empeoramiento" de las condiciones laborales de los trabajadores.