Bomberos de Vigo han colgado esta semana dos vallas publicitarias exigiendo al gobierno local una "solución" al "grave problema del servicio", reclamando más efectivos para el cuerpo municipal. Las pancartas, que rezan 'Vigo sen bombeiros. Quen apaga o lume?' y se encuentra en el cruce de Travesía con Avenida Buenos Aires y otra en la rúa Arquitecto Palacios, es la segunda de las acciones de protesta del colectivo, después de que en el acto de encendido de las luces de Navidad de la ciudad desplegasen globos con mensajes reivindicativos.
"Habrá más mientras esta corporación no solucione el grave problema del servicio", han reivindicado, tras enviar un vídeo a los medios de comunicación urgiendo una solución al conflicto. Los bomberos de Vigo llevan años lamentando la falta de profesionales en la ciudad, asegurando que en la mayoría de las jornadas el número de efectivos operativos se sitúa por debajo de los 20, el mínimo establecido por el propio gobierno local.
Una situación "insostenible" que empeora en momentos de alta actividad, como ocurrió en la madrugada del incendio mortal de la calle Alfonso X El Sabio, cuando todos los bomberos operativos tuvieron que acudir al punto, quedando un solo telefonista recibiendo las alertas de toda la ciudad. Ese día trabajaban 17 personas, también menos de los 20 que marca la normativa.