Bomberos "Spiderman" de Vigo sorprenden a los pequeños hospitalizados en el Cunqueiro

Publicidad

Enorme sorpresa la que se llevaron este lunes 26 de junio los niños y niñas ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, cuando un grupo de bomberos llegó a hospital vigués como si de “Spiderman” se trataran deslizándose desde el tejado y accediendo colgados del techo por las ventanas del centro.

La iniciativa busca ofrecer a los pequeños un día diferente, alegre y lleno de emoción, logrando así que puedan desconectar del ambiente hospitalario que les ha tocado vivir a tan temprana edad.

Así, cuando la jornada parecía un día más en la unidad de hospitalización de pediatría del Álvaro Cunqueiro, llegó la sorpresa de mano de la Asociación de Bomberos de Vigo, que una vez más ofreció lo mejor de sí y demostró la enorme faceta humana de estos profesionales, que no dudaron en realizar una demostración de “rapel” descolgándose con cuerdas desde la cubierta a través de la fachada interior del edificio. Una vez en la planta, entregaron diferentes regalos a los pequeños y respondieron a sus dudas.

La demostración causó una gran expectación, no solo entre los más pequeños que disfrutaron con la exhibición, sino también entre sus familiares y el propio personal del centro.

No es la primera vez que los bomberos de la ciudad animan la jornada a los pequeños hospitalizados. Hace casi un año ya los sorprendieron con una visita especial accediendo, gracias a las enormes grúas de sus camiones, al interior del edificio por las ventanas más altas.

Salir de la versión móvil