El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la segunda edición de los bonos Activa Comercio, una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia con el objetivo de dinamizar y reactivar el sector comercial, permitirá movilizar más de 17 millones de euros en compras y fomentar, de este modo, el consumo en el comercio de proximidad.
Mediante este programa impulsado por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación y que se pondrá en marcha en las próximas semanas tras ser abordado en el Consello da Xunta, los gallegos podrán acceder a un bono descuento por un valor de 30 euros para las compras en los comercios adheridos. De este modo, la Xunta refuerza su apuesta “por reactivar y dinamizar al pequeño comercio, marcado primero por la pandemia” y ahora por el contexto económico de subida de precios, explicó Rueda.
Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros. El período de validez de los bonos se extenderá hasta el 15 de diciembre, salvo agotamiento previo de su saldo.
Con esta iniciativa, de cuya primera edición se beneficiaron más de 230.000 clientes, se busca continuar estimulando las ventas, sobre todo en el pequeño comercio, e incrementar el fortalecimiento y la reactivación económica del comercio minorista, contribuyendo a paliar el impacto de la actual situación económica. Con un presupuesto que alcanza los cinco millones de euros, este programa de la Xunta se suma a las distintas líneas de ayudas específicas para el comercio gallego promovidas por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, centradas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del sector, así como para la dinamización e incentivación del consumo a través de los centros comerciales abiertos y federaciones de comerciantes y el impulso de las plazas de abastos.