Manuel Borja Calvar Simón es este 6 de enero una especie de cuarto Rey Mago en Vigo. Él es uno de los grandes nombres, con el permiso de Melchor, Gaspar y Baltasar, en este Día de Reyes en la ciudad olívica. Su bar situado en el 216 de Sanjurjo Badía dejó un pellizco de 225.000 euros en la urbe gallega al vender tres boletos del número 72289 que fue agraciado con el segundo premio de El Niño. "Estoy contentísimo", exclamaba en declaraciones a Metropolitano.gal tan solo unos minutos después de descorchar el champagne y desatar la felicidad en una de las zonas principales del barrio de Teis.
Borja lleva poco al frente de este histórico bar del barrio, un local que cogió "hace poco", concretamente en el mes de diciembre. "Era el Suso -antes enfrente del Supermercado Froiz- y ahora vinimos para aquí", señala este vigués que ha repartido más de 200.000 euros gracias a El Niño mientras recuerda que ya el pasado 22 de diciembre repartió ya algo de fortuna. "Llevo un mes y poco y llevo un montón de premios", expresa.
Sobre quiénes podrían ser los afortunados de ese 72289, destaca que el bar tiene clientes habituales. "Ojalá tocara por este barrio, así estamos todos contentos". En cuanto a si este segundo premio de El Niño puede dar un impulso a captar nuevos clientes, Borja espera que "ojalá sigamos dando muchos precios para que la gente sea feliz".
Este 6 de enero ya es para él inolvidable. Lo que iba a ser una jornada de descanso ha terminado con un regreso a su lugar de trabajo para celebrar que él, como buen cuarto Rey Mago, ha repartido fortuna y alegría con esos tres décimos agraciados, cada uno de ellos, con la cifra de 75.000 euros. "Ahora vamos a celebrarlo y después comida de Reyes", señala.
Por otro lado, el 72289 se ha vendido en otros puntos de Galicia como Cangas, Pontevedra, O Carballiño, Ourense, Lugo, Cervo y Ordes.