Todo estaba listo en Bouzas para abrir este año un nuevo Mercado de Navidad con hasta 15 casetas que prometían llenar de actividad el barrio vigués. Todo, excepto la autorización municipal. La organización del mercadillo navideño, impulsado por la Asociación Amigos de la Historia de Bouzas y Eventos Rías Baixas, ha confirmado en un breve comunicado que se “supendía” la celebración del mismo.
El mercado tenía previsto arrancar con su actividad el pasado 6 de diciembre, y de hecho se habían ya montado las 15 casetas previstas en la Alameda Suárez Llanos. Pero, según ha podido confirmar este medio, no había ninguna autorización municipal que permitiera su celebración.
Hace dos años, el Concello intentó impulsar la puesta en marcha de diferentes actividades en los barrios de la ciudad, en un intento por diversificar la programación navideña que se concentra fundamentalmente en el centro urbano con la, casi única excepción, del mercado de O Calvario. En ese momento, se aprobó una licitación pública para poner en marcha actividades en Bouzas, pero quedó desierta al no haber propuestas.
Fuentes municipales explican que este año no se sacó a concurso un mercado navideño en Bouzas y por tanto no puede celebrarse ya que no habría un procedimiento administrativo que lo avalara al no salir a licitación por concurrencia competitiva.
“Recibimos diferentes chamadas de varios medios e queremos deixar claro que o único que pedíamos era un aviso a tempo para anular todo, estamos totalmente de acordo cos procedementos”, señalan desde Bouzas. Así todo, prometen “volver máis fortes que nunca” el próximo año.