El bus turístico 100% eléctrico "made in Galicia" usado en las urbes europeas se prueba en Vigo

Publicidad

Los nuevos tiempos llegan también a los buses turísticos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó esta mañana a la presentación de un autobús turístico 100% eléctrico y que hará pruebas en la ciudad durante una semana. Este mismo modelo está circulando en Londres, París, Bruselas y Ámsterdam y ahora han elegido Vigo para sus primeros rodajes en España.

El regidor vigués explicó que el autobús está fabricado íntegramente en Galicia, concretamente en Ourense, y mostró su satisfacción al conocer que es utilizado en las ciudades más importantes de Europa. Además, Caballero contó como anécdota que cuando la Selección de Francia de fútbol ganó el último Campeonato del Mundo, el bus que utilizaron fue el mismo modelo que recorrerá las calles de Vigo estos días.

El autocar elegido que recorrerá las calles de la ciudad desde hoy es el modelo UNVI Urbis eDDOT - Electric Double Decker Open Top, del fabricante gallego UNVI. El vehículo, 100% eléctrico, cuenta con aproximadamente 12 metros de longitud, doble piso y una capacidad de 78 plazas para viajeros y una plaza para personas con movilidad reducida en silla de ruedas. Este modelo tiene un consumo de energía 20% menor a otros vehículos eléctricos de las mismas características y está cargado con cargadores fabricados en España por la compañía Circontrol.

Para las pruebas no habrá pasajeros a bordo. El autobús recorrerá distintas zonas de la ciudad y se evaluará si tiene capacidad para prestar servicio en la urbe gallega, además de evaluar otros elementos fundamentales como es el confort.

Salir de la versión móvil