La PassVigo permitirá tener "descuentos importantes" en el bus turístico de la Navidad

Publicidad

Uno de los atractivos de la Navidad de Vigo, su bus turístico, tendrá como "experiencia piloto" el Festival de Rock Concello de Vigo que se celebra este sábado en Vigo para que la PassVigo sea protagonista en una actividades que se convirtió en una de las actividades más exitosas de la Navidad de Vigo.

Abel Caballero quiere que esta especie de "DNI vigués" ejerza un papel fundamental en el autocar turístico que recorrerá las luces y la ornamentación navideña. El regidor vigués, que no quiso desvelar aún las tarifas, avanzó que aquellas personas que dispongan de la PassVigo "tendrán descuentos importantes".

¿Cómo será la experiencia piloto de este fin de semana? El Festival de Rock Concello de Vigo será su "conejillo de indias". Caballero explicó que el festival que reunirá a bandas como Sober, Ñu u O'Funkillo este sábado en el Ifevi permite en su sistema de venta de entradas adquirir el billete para Vitrasa de regreso desde el recinto ferial de Cotogrande. Una vez el usuario accede al autobús, tendrá la opción de "picar" su PassVigo y se le abonará en su cuenta la bonificación que le corresponda.

La idea de este test es que tenga continuidad en el bus turístico de la Navidad. La actividad registró el pasado año, la de su puesta en marcha, una importante afluencia que provocó grandes colas en Policarpo Sanz. El éxito fue tal que Vitrasa incluso tuvo que reforzar en ocasiones el servicio con un segundo bus turístico.

Al contrario de lo que sucede con las tarifas habituales del Vitrasa, el bus turístico cuenta con otros precios. No obstante, Abel Caballero no ha querido desvelar todavía qué cantidad iba a costar el servicio que permitirá recorrer las luces y la decoración navideña que la urbe gallega encenderá el próximo 23 de noviembre.

Más protagonismo de la PassVigo

Es una de las grandes intenciones de Caballero. El alcalde ya manifestó en varias ocasiones que su objetivo es que ejerza un papel clave para adquirir las entradas para los conciertos en el Auditorio de Castrelos. Los técnicos estudiaron la opción, pero no llegó a implantarse el pasado verano.

La PassVigo sí que fue clave en las actividades para conmemorar la Semana de la Movilidad, donde los usuarios tuvieron que emplear la tarjeta para reservar los viajes gratuitos en el autobús Cometa y en el bus turístico. En este último caso, Abel Caballero calificó la prueba como un "balance positivo".

Salir de la versión móvil