Comienza el verano para muchos y muchas en Vigo, y se espera que cojan el coche para disfrutar de sus vacaciones. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para un total de diez millones de desplazamientos en coche por Galicia. Si tú también vas a coger la carretera, consulta antes las gasolineras más baratas cerca de Vigo.
Por supuesto, no da lo mismo qué estación de servicio escoger si lo que se busca es ahorrar. De hecho, entre el diésel más barato y el más caro de Vigo hay casi 0,242 euros por litro, lo que puede suponer hasta 8 euros en un repostaje medio. Para tomar la mejor decisión, puedes consultar con estas herramientas cuáles son las gasolineras más baratas en Vigo y su área metropolitana.
- Te puede interesar: Galicia tiene dos de las mejores cabañas de toda España, descubre cómo son
Diésel más barato
Pese a la fama de muchas otras estaciones de servicio, la más barata se encuentra en la estrada de Moledo número 2, cerca de la Avenida de Madrid. Una gasolinera que suele tener una alta demanda en días como estos, pero que ofrece un interesante ahorro. Un recinto que abre las 24 horas, y todos los días de la semana. Pero que cuenta con competencia, por otros lugares con precios similares.
Gasolina más barata
La gasolina registra, como es habitual, precios superiores. Aunque también hay una diferencia relevante entre la estación de servicio con el carburante más barato y el más caro. En este caso, la Plenoil cercana a la Avenida de Madrid no es la más económica. La que se lleva el primer puesto es la Ballenoil Vigo de la Estrada Camposancos, 32.
Consejos para ahorrar al repostar
- Busca precios más bajos y utiliza aplicaciones de comparación:
- Usa esta herramienta para comparar cuáles son las gasolineras más cercanas a ti con mejor precio, a veces no merece la pena alejarse demasiado por una pequeña diferencia.
- Ten en cuenta los horarios:
- Los precios del combustible tienden a ser más bajos a mediados de semana (martes o miércoles) y más altos los fines de semana. Además, repostar temprano por la mañana o tarde por la noche puede ser más económico, ya que las temperaturas más frescas hacen que el combustible sea más denso, obteniendo un poco más por el mismo precio.
- Mantén tu vehículo en buen estado:
- Un vehículo bien mantenido es más eficiente en el consumo de combustible. Asegúrate de que tus neumáticos estén inflados correctamente, cambia los filtros de aire regularmente y realiza el mantenimiento de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Un coche en buen estado puede mejorar el kilometraje y reducir el consumo de combustible.