Busca el paraguas, porque te va a hacer falta: las temperaturas bajo cero dan paso a la lluvia

Publicidad

Marzo llega con frío al área de Vigo y algo de lluvia. Las bajas temperaturas que se han registrado durante estas jornadas han dejado muchos cristales de los coches congelados debido a los valores negativos alcanzados en algunos de los concellos de área metropolitana de la ciudad. La marcha de la borrasca "Juliette" de Galicia deja en las últimas horas temperaturas que ha llegado hasta los -1,5ºC en localidad de Ponteareas o -0,2ºC en A Cañiza según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La buena noticia es que esta borrasca se dispersa, dejando así paso a un anticiclón que hará que suban las temperaturas ligeramente, justo a tiempo para poder disfrutar de la Arribada en Baiona. La mala, se espera probabilidad de lluvias para la tarde del domingo. Durante las jornadas de este viernes y sábado tendremos cielos despejados con algunas nubes por la noche, donde las temperaturas estarán entre los 4ºC y los 16º en la localidad de O Val Miñor. Sin embargo, para el domingo, existe una probabilidad de entre un 60% y 80% de lluvia, según indica MeteoGalicia.

Ya en Vigo, se espera que para este viernes las temperaturas ronden entre los 4ºC y 17ºC con cielos despejados y vientos flojos, según indica MeteoGalicia. Ya para el sábado y domingo las temperaturas ascenderá ligeramente, llegando incluso a los 19ºC durante las horas centrales de mañana. El domingo, los cielos se cubrirán de nubes pero no se esperan lluvias en la ciudad olívica, por ahora.

En el resto del área metropolitana las temperaturas tendrán mayor rango de variabilidad. En la localidad de Salceda de Caselas estarán entre los 0ºC y los 18ºC este sábado, según indica MeteoGalicia. Algo parecido le espera al municipio de O Porriño, que también disfrutará de cielos despejados y temperaturas entre los 2ºC y 18ºC. Ponteareas alcanzará las mismas temperaturas máximas, pero, en la tónica del municipio del Tea, sufrirá temperaturas mínimas mayores, pudiendo llegar el sábado a alcanzar los -2ºC.

En la comarca de O Baixo Miño, en el municipio de Tomiño, también disfrutarán de temperaturas moderadas durante el fin de semana. En los mismos parámetros estarán en O Rosal, que tendrán temperaturas entre 1ºC y 18ºC.

Lluvias para la próxima semana

Las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño atisbarán lo que se vivirá a partir del lunes en Vigo y toda su área metropolitana. A partir del lunes tendremos que sacar el paraguas porque a partir del lunes entrará un frente activo por el sudoeste, que dejará una alta probabilidad de lluvias con el avance de la tarde, según indica Meteogalicia.

Salir de la versión móvil