Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en el río Miño a su paso por Arbo, mientras que uno de sus hijos permanece desaparecido, y la madre y otro de los hijos han podido salir del agua, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió una alerta por una familia con dos hijos menores, que se estaba bañando en una playa fluvial y fueron arrastrados por la corriente. La madre y uno de los hijos lograron nadar hacia la orilla y salir del río, mientras que el padre y otro niño se quedaron en el agua.
Los servicios de emergencias movilizaron dos helicópteros (H4 medicalizado y Pesca I de rescate) y también se trasladaron a la zona tres patrullas de Guardia Civil y el comandante del puesto de Arbo, un equipo Pegaso del Instituto Armado, medios portugueses (GNR y Bomberos Voluntarios de Melgaço), una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.
El padre fue localizado y sacado del río pero, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios realizando labores de reanimación, solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Mientras, se continúa la búsqueda del otro hijo, que sigue desaparecido, y los efectivos se han desplegado desde el puente internacional de Arbo a lo largo de todo el curso del Miño hasta su desembocadura.