Los buses de Vitrasa llevan papeleras amarillas hasta el viernes 7 de junio

Publicidad

Vigo le declara la guerra al plástico. La urbe gallega quiere liderar el movimiento para salvar el planeta. Uno de sus objetivos es convertirse en una ciudad libre de plástico. Por ello, desde el pasado lunes 3 de junio hasta el viernes día 7, los autobuses de Vitrasa llevarán una papelera amarilla para que los usuarios puedan depositar el plástico.

Esa es una medida entre todas las iniciativas que plantea el Concello para comenzar a proteger el medio ambiente. Abel Caballero también informó en rueda de prensa que se promoverá el uso del transporte público.

La empresa de transporte también colocará flyers informativos para promover el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad al tratarse del medio de transporte menos contaminante y se apostará por el reciclaje.

El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los 50 jóvenes que realicen la visita a las instalaciones de Vitrasa recibirán como regalo un pequeño árbol para que puedan plantarlo en sus respectivas casas.

La concienciación y esa lucha por el medio ambiente no debe ser solo para el Día del Medio Ambiente. Desde el Concello parece que tienen la lección aprendida. Caballero destacó que en un futuro espera que Vigo sea como Amsterdam y pueda haber una marea de ciclistas circulando por la principal ciudad de Galicia. Salvar el planeta no solo reside en extinguir el plástico, sino que también es determinante fomentar otro uso de transportes que eviten la contaminación de los vehículos a gasoil y gasolina.

Por su parte, el director general de la empresa, Juan Carlos Villarino, señala que "Vitrasa es una empresa que apuesta por la protección del medio ambiente. El objetivo de este tipo de iniciativas es sobre todo concienciar de la necesidad de emplear medios de transportes respetuosos y sostenibles".

Salir de la versión móvil