No pudo una pandemia mundial, tampoco lo iba a hacer un temporal. Los Reyes Magos desatan pasiones en Vigo. Ese idilio es férreo, consistente. Su magia y la ilusión de un niño son ingredientes perfectos para hacer de algo tradicional como una Cabalgata de Reyes el evento más masivo de una Navidad de Vigo que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional.
Vigo, al igual que el resto de Galicia, afrontaba un domingo 5 de enero complicado a nivel meteorológico. La alerta naranja activada desde ayer ya motivó que el Concello apostase por reubicar la Cabalgata de Reyes en el Ifevi y realizar una modalidad con las carrozas estáticas, muy similar al realizado en el momento con las restricciones más severas del coronavirus.
- Te puede interesar: Guía para disfrutar al máximo de la Cabalgata de Reyes de Vigo: todas las claves, aquí
Abel Caballero aconsejaba “ir de forma escalonada”. El regidor ponía el foco en el turn de tarde. Buscaba evitar aglomeraciones en torno a las 17:00 o 18:00 horas. Sin embargo, la realidad fue otra. Ya desde las 11:00 horas los accesos al Ifevi desde la AP-9 se colapsaban y los aparcamientos del Ifevi y el aparcamiento de Peinador se llenaban demostrando la pasión que las niñas y niños de Vigo y su área tienen por Sus Majestades de Oriente.
La imagen de los aledaños del Ifevi era propia de un día de Conxemar. La pasarela que conecta el recinto ferial era un continuo trasiego de familias. Ya en el interior del Ifevi, se desataba la ilusión. Los pabellones 1 y 2 albergaban en la parte central las diez carrozas que componen la comitiva real mientras los grupos de animación y DisCamino se movían de forma dinámica por todo el circuito interactuando con las más de 15.000 personas que acudieron esta mañana al recinto ferial de Cotogrande desde las 11:00 hasta poco después de las 14:00 horas.
Melchor, Gaspar, Baltasar y la Carteira Real pudieron comprobar en primera persona ese cariño de los más pequeños de Vigo y su área en una Cabalgata de Reyes de cuento, una Cabalgata donde uno de los lugares favoritos de las niñas y niños estaba en el camión de Bomberos, donde se podían subir, hablar por el walkie e incluso hacer sonar la sirena, una sirena que hoy no ha sonado en el Ifevi por una emergencia, sino por la ilusión y la felicidad de los más pequeños.
“Es un éxito excepcional”, afirmaba Abel Caballero en declaraciones a los medios de comunicación. La Cabalgata de Reyes de Vigo se podrá disfrutar todavía esta tarde desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. El acto de entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar está programado para las 19:00 horas.
@metropolitanovigo La pasión por los Reyes Magos se desata en Vigo en una Cabalgata de cuento de Navidad #vigo #reyes #reyesmagos #ifevi ♬ Los Reyes Magos - Thalia
GALERÍA DE FOTOS