Si la evolución lo permite, el 2 de mayo los adultos podrán pasear o hacer actividad física. La incógnita en Vigo está clara. ¿Se abrirán espacios como el parque de Castrelos o el paseo de Lagares para que las personas que vivan cerca puedan hacer ejercicio? Caballero aseguró que se quitarán los precintos, aunque no señaló cuándo. "Todo en su momento. Vamos a ir poco a poco abriendo todos los espacios. Vamos a ir paso a paso para que no haya que retroceder", afirmó el regidor.
El alcalde de la urbe gallega no quiere que se produzcan efectos llamada sobre determinados puntos de la ciudad. Sostiene que dar un paso atrás en la evolución del coronavirus podría tener un efecto desmoralizador en la población. Espacios como el Parque de Castrelos, el paseo del Lagares, los parques infantiles o Samil son algunos de los puntos más concurridos de la ciudad. Caballero ejemplificaba que no puede haber miles de personas corriendo en el mismo lugar, una multitud que pondría en peligro mantener la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros que aconsejan los expertos sanitarios.
El regidor vigués se muestra cauteloso en esta nueva fase de la desescalada. "Cada paso es una pequeña prueba", expresa. Admite que hay vidas en juego, que el virus sigue ahí, en la calle. Caballero sí confirmó que los espacios donde viguesas y vigueses suelen hacer actividad física se irán abriendo poco a poco. No obstante, el Gobierno todavía no ha especificado las condiciones de esta nueva etapa de desconfinamiento que se iniciaría este sábado en el caso de que la evolución ante la pandemia siga siendo positiva. ¿Cuánto tiempo se podrá caminar? ¿En qué radio se puede hacer la caminata o la carrera? Pedro Sánchez manifestó el pasado sábado que todas las medidas del plan de desescalada se presentarán este martes tras la celebración del Consejo de Ministros.