Caballero activa un plan de tráfico especial para "la afluencia masiva" de visitantes a la Navidad de Vigo

Publicidad

Justo este 2 de enero se cumple una semana de los atascos que colapsaron los accesos a Vigo. La buena meteorología fue una de las claves del importante número de vehículos que, a partir del mediodía, acudió en masa a la ciudad olívica para disfrutar de las luces y la ornamentación navideña. Esa jornada se batió, según fuentes municipales, la cifra de vehículos privados en la ciudad (53.000), un registro que se superó solo 24 horas después, con 56.000 vehículos particulares que emularon los colapsos durante el pasado martes. El Concello ha reaccionado diseñando un plan de tráfico especial al puesto en marcha a mediados de noviembre. Ante una semana donde va a predominar el buen tiempo, Abel Caballero admite que se prevé "una importante afluencia en la ciudad", por lo que se establecerá desde las 18:00 horas de este lunes "un plan de tráfico para agilizar la circulación rodada en todos los accesos".

El regidor vigués señaló que este refuerzo en el plan de tráfico supondrá "redirigir a los usuarios que vengan de fuera de la ciudad a la zona de Samil y la Avenida de Europa". Caballero señala que desde allí podrán coger las líneas habituales de Vitrasa para poner rumbo al centro de la urbe gallega. El alcalde de la urbe gallega detalló que los vehículos que vengan por la autopista, desde la zona de Pontevedra- se les dirigirá hacia la VG-20; los turismos que procedan desde Baiona también se le conducirá hacia la VG-20 mientras que el tráfico que proceda desde O Porriño se meterá por la Avenida de Madrid, pero al llegar al desvío para la antigua estación de autobuses se les desviará hacia la zona de Samil.

Caballero ha confirmado que a partir de las 14:00 horas de este lunes se pondrán avisos luminosos aconsejando estos desvíos y el itinerario recomendado por el Concello, un plan de tráfico que se desarrollará esta semana a partir de las 18:00 horas. El regidor vigués también aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para recomendar a las viguesas y vigueses que no empleen su vehículo particular. "Lo mejor es caminar y usar el transporte público".

Por otro lado, el regidor vigués anunció que se duplicarán esta semana el número de agentes de la Policía Local, en total se movilizarán un total de 42 policías para cooperar en la gestión del tráfico.

Abel Caballero señaló que esta semana "habrá una importancia afluencia" porque la Navidad de Vigo "sigue siendo uno de los eventos turísticos más importantes de España y empieza a ser uno de los eventos turísticos más importantes de Europa". Además, el alcalde de la urbe gallega señaló que este año "hubo un fenómeno nuevo, que fue Portugal", destacando el importante número de turistas que han visitado desde mediados de noviembre la ciudad olívica para disfrutar de las luces y de la ornamentación navideña de la urbe gallega.

Salir de la versión móvil