Sorprenden las declaraciones del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, cada vez que aborda las opciones reales de Balaídos para acoger el Mundial 2030. Sucedió hace varios meses, cuando en una entrevista con Josep Pedrerol hablaba de problemas de aforo omitiendo el proyecto presentado por el Concello y en el que se incluía como elementos estrella la reforma de la grada de Tribuna e incluso la instalación de una cubierta retráctil. Desde aquel encuentro con el polémico periodista que presenta El Chiringuito sucedieron muchas cosas. La más importante fue la exclusiva de El Mundo que destapó que Vigo fue la gran damnificada en el proceso de selección de sedes por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Balaídos figuraba entre las elegidas en un primer listado, listado que posteriormente fue modificado y que dejó al estadio municipal vigués a las puertas de ser elegida.
- Te puede interesar: Vigo vuelve a tener el supermercado más barato de España (y puedes ahorrar 1.900 euros)
Pero ese desliz que tuvo el máximo responsable del fútbol español con Josep Pedrerol lo volvió a tener en un evento organizado por Marca ayer martes. Aseguró que "Vigo está en la pelea" para ser sede del Mundial 2030, pero ve con más opciones a Valencia. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, salió al paso de estas declaraciones para acusar al presidente de la RFEF de "falsedades" y por "intentar rebajar siempre" las posibilidades de la ciudad olívica para ser designada ya de forma definitiva como sede del torneo de fútbol más prestigioso del planeta. "Es falso que Balaídos vaya a tener 27.000 espectadores, ¿por qué a otros estadios sí les computa el aforo de la reforma y a Vigo no?", se preguntaba un, de nuevo, Abel Caballero cabreado con el que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra.
El regidor vigués, que destaca que él quiere que Valencia también sea sede, dejó claro que, en base a la preselección realizada por la RFEF, Vigo ya está dentro como sede del Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga. Abel Caballero va más allá. Asegura que escribirá una carta a Rafael Louzán y culpa a Alfonso Rueda de la actitud que muestra el presidente de la RFEF. "Rueda le dijo que obstaculice que Vigo sea sede del Mundial, Rueda solo quiere pagar un campo y quiere que sea el de A Coruña", sentenció el máximo mandatario municipal.
Por otro lado, Abel Caballero también avanzó que la próxima semana enviará un documento a Augas de Galicia para informar sobre cómo quedará el nuevo perímetro del estadio de Balaídos, ya que el proyecto incluye retranquear la grada de Tribuna, donde también se hará una zona aporticada similar a la realizada en el entorno de Marcador.