Caballero adelanta a marzo el estreno de las rampas mecánicas que dan acceso a Porta do Sol

Publicidad

El Vigo Vertical avanza y se expande por la urbe gallega. En el kilómetro cero de la ciudad olívica, esa progresión se produce a toda velocidad. Así lo aseguró esta mañana el alcalde Abel Caballero, que manifestó que los plazos actuales indican que las rampas mecánicas de Carral podría estar en funcionamiento a finales de marzo, casi tres meses antes de lo previsto. "Vamos a plantear la posibilidad de acabar las rampas mecánicas de Carral en un mes si va en buena marcha", aseveró el máximo mandatario municipal en su intervención ante los medios de comunicación.

La idea inicial que se planteaba desde Praza do Rei es que las rampas mecánicas de Carral estuvieran en funcionamiento en junio, por lo que los plazos se acortarían de forma notable si se cumple, finalmente, lo avanzado esta mañana por Abel Caballero. El regidor vigués acudió este mediodía a la zona para supervisar en primera persona la colocación de las rampas mecánicas que permitirán acceder a la gran plaza peatonal de Porta do Sol, una actuación que Caballero el alcalde de la urbe gallega ha calificado como "una de las grandes obras de la historia de la ciudad". "Vigo no tenía una gran plaza y ahora sí la tenemos", reiteró.

Sobre la instalación del elemento vertical en Carral, Abel Caballero señaló que las rampas mecánicas tendrán una longitud de 27 metros y permitirán salvar una altura de cinco metros, que es el repecho entre Marqués de Valladares y Porta do Sol. Al igual que sucede con otras actuaciones similares, como es el caso de las rampas de Gran Vía, la obra que se está realizando en la céntrica calle de Vigo estará cubierta de pórticos metálicos de color gris ya que Patrimonio no ha autorizado el mismo tono rojo de las escaleras mecánicas de II República y en la parte alta habrá una zona ajardinada.

Por otro lado, Caballero recordó que la humanización y peatonalización de Porta do Sol cuenta con una inversión de 17 millones de euros y justificó el soterramiento del tráfico a través del túnel para que el autobús urbano no dé "una vuelta innecesaria". El alcalde de la ciudad olívica mantiene su idea de prolongar el túnel por donde circularán los vehículos hasta Alfonso XIII, lo que supondría contar con una gran zona peatonal desde Paseo de Alfonso hasta el entorno de la iglesia de Santiago de Vigo.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil