Caballero afirma que la piscina de Teis "marcha a buen ritmo" y carga contra la Diputación de Pontevedra

La construcción de la nueva piscina de Teis se ha convertido en el enésimo campo de batalla entre Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha expresado este martes en un audio remitido a los medios de comunicación su cabreo con la institución provincial, a la que acusa de "no querer firmar el convenio para no pagar" la instalación deportiva que sufrió un incendio a finales de mayo de 2022 y que, por tanto, lleva en desuso desde hace más de tres años.



El regidor vigués señala que la construcción de la nueva piscina de Teis "marcha a buen ritmo". El regidor vigués detalló que los operarios se encuentran reforzando la estructura para poder realizar "una reforma integral estupenda". No obstante, el máximo mandatario municipal fue mucho más allá de hablar del estado en el que se encuentra la instalación deportiva, sino que denunció que la Diputación de Pontevedra "no quiere firmar el convenio de forma telemática". "Lo que no quieren es pagar", censuró un Abel Caballero que insta a sellar "mañana mismo" el acuerdo que permitiría cofinanciar la nueva piscina de Teis. "Si quieren paralizar la obra, no lo conseguirán; asumirá la obra el Concello", señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, acusa a Caballero de "engañar a la ciudad". La también presidenta del PP vigués niega que la institución provincial "se haya negado a firmar el convenio" para realizar esta instalación deportiva tan demandada en el barrio de Teis. "Llevo desde abrir detrás del Concello de Vigo para sacar adelante el convenio, chocando continuamente con las trabas puestas por el gobierno local", lamenta Luisa Sánchez, que indica que los protocolos indican que, además de la firma telemática, el convenio se debe hacer con una firma como se hizo en ocasiones anteriores. "¿Pero no era que Caballero ponía alfombra roja a todas las administraciones que invirtieran en Vigo?".

Luisa Sánchez reitera que las cláusulas del convenio entre Concello y Diputación recogen que se deba hacer una firma protocolaria. La vicepresidenta de la Diputación señala que la "disposición sigue siendo total" para sellar este acuerdo que posibilitaría la cofinanciación en la nueva piscina de Teis. No obstante, la presidenta del PP vigués teme que "la intención de Caballero sea romper el convenio y abrir otra batalla partidista".

Salir de la versión móvil