El programa de becas de inglés del Concello de Vigo, que este año preveía llevar a Reino Unido o Irlanda a 750 escolares está a un paso de su cancelación. El programa, que se desarrolla entre la primera quincena de septiembre y la primera semana de octubre se encuentra en este momento en el aire debido a la crisis del coronavirus, a la consecuente alerta sanitaria y la limitación de movilidad internacional. “Hay muy muy serias dudas de que este programa se pueda desarrollar”, explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero.
Por ahora el Concello no ha tomado una decisión firme, “no tenemos certeza en ninguna dirección”, apunta Caballero para, acto seguido, afinar que “hay serias dudas”. La decisión se tomará “en los próximos diez días”.
La cita pensaba enviar este año a 413 alumnos de la educación pública y 337 de la privada y concertada a estudiar ingles durante a diferentes destinos de Irlanda y Reino Unido. Precisamente este último es uno de los países más afectados de Europa, rozando los 29.000 muertos.
En las estancias de tres semanas, los estudiantes de 3º de la ESO se alojan en casa de una familia y realizan además diferentes actividades extraescolares y excursiones por el país. El programa tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.