El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró este lunes su "preocupación" ante la mala evolución del número de contagios de coronavirus en la ciudad. El regidor vigués mostró su alarma ante los malos datos que arroja el Sergas en relación a los contagios que se producen en Vigo y llamó la atención sobre el hecho de que la urbe está ya en peor situación que la media de Galicia.
"Vamos a seguir teniendo subida", lamentó Caballero al extrapolar los datos de contagios acumulados a siete días. Lo cierto es que la ciudad muestra una proyección a medio plazo preocupante. Mientras que en los últimos 14 días se han contagiado 153 personas, en solo siete días el dato se sitúa en 124, lo que podría significar que a 14 días el número de contagios pase a ser de en torno a 250. Es decir, si la incidencia actual a 14 días se sitúa en 52 nuevos contagios por 100.000 habitantes, dentro de una semana podría estar en más de 80.
La mala situación en Vigo afecta además al conjunto del área sanitaria que ha visto empeorar sus datos de contagios con un crecimiento de casi el 30% en solo 24 horas. En general, los municipios del área mantienen todavía una buena situación, a excepción de Tui, el segundo concello con peores datos. El área sanitaria de Vigo se sitúa por tanto como la tercera con peor comportamiento de Galicia, aunque es la que más rápido empeora.
Caballero animó este lunes a "mantener todas las preocupaciones", pero reconoció que por ahora el crecimiento de contagios no está teniendo efectos en la presión hospitalaria. Lo cierto es que el "efecto vacuna" parece estarse notando con fuerza y a pesar del rápido alza en el número de contagios, las hospitalizaciones se mantienen bajo mínimos. Según la última actualización del Sergas, solo cinco personas se mantienen hospitalizadas en el área de Vigo, dos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa, mientras que las UCI siguen vacías sin pacientes Covid.
- Consulta el informe completo de este lunes sobre contagios y evolución haciendo clic aquí.