Caballero: "Algunos quieren que Vigo recupere la oscuridad y desaparezca para ser una aldea"

ADRIÁN IRAGO

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cargó este martes contra los que se oponen al actual concepto de la Navidad impulsado por el Gobierno local para resaltar una vez más que la ciudad se ha convertido en un "destino turístico en primera línea de Europa" con "llenos en restaurantes, cafeterías y hoteles y gente por los comercios".

"Algunos quieren que Vigo recupere la oscuridad y vuelva a desaparecer", señaló Caballero en un audio enviado a la prensa para subrayar que "les encantaría convertir a Vigo en una aldea, pero es una gran ciudad y uno de los grandes destinos turísticos de Europa".

El regidor vigués hizo estas declaraciones al hilo de la publicación de los datos de viajeros facilitados este martes por AENA para el aeropuerto de Peinador, con el aeródromo vigués cerrando el mes de noviembre con 1.047.953 pasajeros en lo que va de año, un 20,9% más que en el mismo periodo de 2022.

Caballero destacó que la ocupación media en el mes de noviembre fue del 79%, 3,5 puntos más que en octubre, "y eso que la Navidad encendió una semana más tarde". Así todo, en el mes de noviembre, el aeropuerto de Vigo registró 79.067 pasajeros, lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al mismo mes del 2022. Un total de 1.066 aeronaves operaron en la pista viguesa el pasado mes, de las cuales 721 eran comerciales (636 nacionales y 85 internacionales).

Salir de la versión móvil