El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) se prepara para intensificar su programación en los últimos años. En los doce últimos meses ha asistido al nacimiento de un evento de la dimensión de Vegana, una de las ferias más importantes de España sobre alimentación y productos veganos. La ciudad olívica mostraba su pujanza y su impulso más allá de los buenos datos turísticos protagonizados por el auge de Cíes o de la Navidad. Y eso se nota en el recinto ferial de Cotogrande, que espera convertirse en un polo de atracción más allá de Conxemar o Navalia, los dos grandes certámenes que acoge a lo largo del año.
La nueva gran feria que espera acoger Vigo ya tiene nombre y propuesta de fechas. Así lo anunció en el mediodía de este viernes Abel Caballero en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación. "Queremos constituir la cuarta gran feria de la ciudad", afirmó el regidor vigués. El evento se denominará Stone.gal. Será la primera gran Feria Internacional de la Piedra Natural en Vigo y la propuesta inicial entre organizadores y Concello es que se celebre entre el 22 y el 24 de mayo de 2024.
El máximo mandatario municipal detalló que los organizadores del certamen "quieren unir el sector extractivo, el industrial transformador y el sector ulterior artístico para la instalación". Caballero resaltó que este evento servirá para poner en valor una industria que es puntera en el sur de Galicia y que permitirá poner el foco en el buen trabajo que se hace "en la edificación, en la construcción y en la humanización" a través de este material.
Abel Caballero señaló que en el mundo hay tres grandes ferias sobre este sector. "Una en Verona, otra en Estados Unidos y otra en Asia". El alcalde de la ciudad olívica, que reiteró su apoyo a la organización de esta cita, se mostró ambicioso y afirmó que el objetivo es que la Feria Internacional de la Piedra Natural de Vigo acabe convirtiéndose en una de las mejores del mundo. "Esperamos superar a Verona". Tener un impacto mayor que la cita que se celebra en la ciudad italiana supondría tener la feria de este sector más importante a nivel europeo. Eso sí, el regidor vigués no quiso concretar en qué medida se apoyará el certamen desde Praza do Rei.