Caballero anuncia el proyecto para rehabilitar la piscina de Teis, cerrada desde 2022

Publicidad

Casi dos años y medio después del incendio que dejó inutilizada la piscina de Teis, el Concello de Vigo anuncia la aprobación del proyecto constructivo para rehabilitar al completo el edificio. “Ya está en marcha la construcción de la nueva piscina porque como ya adelantamos, el incendio la dañó prácticamente toda y hay que hacer una nueva”, señaló esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

La reconstrucción del edificio tendrá un coste de 6,9 millones de euros e implicará “tirar todo y hacerla nueva”, según avanzó el alcalde en la entrevista en exclusiva con Metropolitano.gal que se publicará este fin de semana. El proyecto se aprobará la próxima semana en la Xunta de Goberno local. Después, deberá aprobarse la licitación del mismo, para que las diferentes empresas presenten sus propuestas para llevar a cabo las obras. 

Sobre plazos, Caballero evita concretar cuándo se reabrirán las instalaciones, señalando que “va a ir lo más rápido posible, a toda velocidad”.

El alcalde vigués defendió que la capacidad económica del Concello para invertir “7 millones de euros” en “hacer una nueva piscina” tras un “grave incendio”. “Seguramente ningún otro ayuntamiento en Galicia es capaz de hacerlo”, aseguró.

El cierre de la piscina durante tanto tiempo ha sido censurado repetidamente por la asociación de vecinos, incluso con manifestaciones en el barrio.

Salir de la versión móvil