Caballero anuncia la congelación de impuestos municipales en Vigo para 2022

Caballero repasa los datos de contagios de Covid-19

Publicidad

La Xunta de Goberno local del Concello de Vigo ha aprobado este viernes la congelación de las tasas e impuestos municipales par el próximo año 2022. “La norma es incrementar los impuestos igual que los precios, pero yo no lo quiero hacer”, expresó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor vigués expresó que al subir el IPC un 3,5%, el Concello dejará de recaudar cuatro millones de euros. “Significa que los ciudadanos vigueses los seguirán teniendo en su bolsillo” apuntó Caballero para señalar que “por tanto en términos reales los impuestos se rebajan en 3,5%”.

El Gobierno local, que ha decidido aprobar esta congelación para “consolidar la recuperación” defiende que esta medida se suma a otras como la tasa cero en todas las terraza de Vigo o las bonificaciones fiscales a las familias con ingresos bajos.

“Es el momento de bajar impuestos”, defiende el PP

La medida no ha convencido al principal partido de la oposición en la ciudad. El portavoz del Partido Popular, Alfonso Marnotes, lamentó que Caballero “mantenga los impuestos más altos de Galicia” y criticó que el impuesto de vehículos es “más alto incluso que el de Madrid”.

El PP defiende que el próximo año el Gobierno local debería optar por reducir los impuestos municipales ya que, denuncian, “Vigo no gasta lo que recauda y dejó 120 millones sin gastar que los vigueses y viguesas pagamos”.

Marnotes abogó por bajar los impuestos y poner en marcha ayudas directas para comercio, hostelería y pequeños establecimientos con el objetivo de apuntalar la salida de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Salir de la versión móvil