Caballero anuncia la creación de "15 corredores mecánicos" de Vigo Vertical en solo cuatro años

Publicidad

Abel Caballero tira de promesas para encarar el sprint final de la campaña electoral. Este lunes, el candidato socialista a la reelección ha anunciado la instalación de un aluvión de ascensores, escaleras y rampas mecánicas del Vigo Vertical en diferentes puntos de la urbe gallega en tan solo cuatro años. El aspirante del PSdeG y máximo mandatario municipal desde 2007 desveló cómo estarán compuestos los "15 grandes corredores" del proyecto municipal que tiene como principal objetivo "resolver el problema de la orografía" de la principal ciudad de Galicia. "Habrá actuaciones repartidas en tantas parroquias", enfatizó el alcaldable.

A las actuaciones ya en funcionamiento o a punto de estrenar, como podría ser las rampas mecánicas en Carral o las escaleras de la Rúa Talude que facilitan el acceso al colegio Mariano, Abel Caballero ha avanzado la expansión de los elementos mecánicos del Vigo Vertical a zonas como Balaídos, donde dos rampas facilitarán la movilidad peatonal desde el entorno del estadio del Celta hasta la rotonda de Coia salvando la pendiente de las calles Manuel de Castro y Martín Echegaray; Navia, con elementos mecánicos que enlacen con los institutos de Coia; Coruxo; San Xoán Poulo, la calle Coruña o con el incremento de más rampas en todo el eje de la Gran Vía, que, según palabras de Abel Caballero, tendrá una rampas mecánicas en funcionamiento que permitirán subir sin esfuerzo desde Praza América hasta Praza España y conectar el bulevar vigués con otras dos rampas que partirán desde Sárdoma y A Salgueira.

En total, quince corredores mecánicos que también llegarán a zonas de los alrededores de la ciudad como Lavadores o Teis. "Pretendemos que en Vigo haya una nueva forma de movilidad", exclamó un Abel Caballero que fue tajante a la hora de dar una fecha de finalización para todas estas actuaciones anunciadas de una tacada. "Todas se harán en los próximos cuatro años", sentenció. Esta es su promesa electoral para unos comicios en el que todas las encuestas pronostican que el próximo 28 de mayo renovará su mayoría absoluta, aunque podría perder un edil con respecto a los resultados logrados en 2019, cuando cosechó 20 ediles.

Corredores mecánicos hasta 2027

Salir de la versión móvil