Nuevos tiempos verdes en la Avenida de Castelao. Abel Caballero asistió esta mañana a la plantación de 60 árboles en la pradera de uno de los principales espacios del barrio de Coia. El regidor vigués destacó "la alta calidad arbórea" de las nuevas especies y, sobre todo, que "están preparadas para lucir".
El alcalde de la urbe gallega, que para no faltar a la tradición cogió la pala para participar en una de las plantaciones, declaró la guerra ganada al chopo, un tipo de árbol que calificó como "una peste". Numerosos vecinos de la zona se quejaban por la "pelusilla" que suelta el chopo, una especie de algodón que, según apuntan los expertos, no produce alergia.
El regidor vigués anunció que la repoblación de árboles en la Avenida de Castelao será de forma progresiva. Abel Caballero ya tachó el espacio como un bosque. El proyecto que tienen en estos momentos en Praza do Rei es la creación de diferentes bosques temáticos, es decir, zonas diferenciadas que, en palabras de Caballero, son el bosque de ultramar, bosque ripario, bosque de montaña, bosque atlántico y bosque mediterráneo.