Caballero anuncia la gratuidad de todos los servicios de las escuelas infantiles municipales

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que, a partir del próximo curso, las escuelas infantiles municipales serán "100%" gratuitas, es decir, que no se pagará ni por la docencia, ni por el servicio de comedor ni el transporte.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la que ha recordado que el Concello destina cada año más de 2,3 millones de euros a sostener estas nueve escuelas y, además, debe pagar 205.000 euros para la financiación de las escuelas infantiles de la Xunta (tras las sentencias que desestimaron los recursos del Ayuntamiento).

Por ello, ha señalado que no es cierto que el gobierno gallego oferte la gratuidad de sus escuelas infantiles porque no son gratis todos los servicios y porque están financiadas en parte por el Concello. "¡Qué cara dura política diciendo que son gratis!", ha proclamado el regidor, que ha censurado la "propaganda y desvergüenza" del gobierno autonómico.

Asimismo también ha criticado las declaraciones del gobierno gallego sobre las áreas de rehabilitación, "simulando" que la Xunta destina casi 4 millones cuando, de esa cantidad, solo aporta un 11 %, siendo la administración que menos dinero pone, por detrás del Gobierno, del Concello y de los propietarios de los inmuebles a rehabilitar.

Salir de la versión móvil