Nuevas rampas se sumarán al proyecto Vigo Vertical. Así lo anunció en la mañana de este sábado el regidor vigués, Abel Caballero, en la "inauguración simbólica" de la recién renovada Praza Francisco Fernández del Riego, popularmente conocida como Plaza Elíptica.
Con el objetivo de "transformar cuestas en zonas llanas" y teniendo en cuenta la pendiente que existe entre María Berdiales y Plaza Elíptica, Caballero anunció la creación de unas rampas mecánicas que unirán estas dos zonas a través de la calle Simón Bolivar. "Esta es la zona más densamente habitada y le tenemos que dar el rango de cómoda y habitable", explicó el regidor vigués.
Este nuevo corredor mecánico, que además conectará con todas las transversales de Simón Bolivar, se uniría así a las recientemente inauguradas rampas mecánicas de Gran Vía, al ya icónico ascensor HALO o las escaleras de Porta do Sol. Además, están pendientes de inauguración las rampas de Carral a Porta do Sol, las escaleras mecánicas en Talude, las rampas del centro de salud de Teis y las de Ramón Nieto hasta el centro de salud de Lavadores y el colegio Fonte Escura, entre otras. "Habrá corredores en Travesía de Vigo, en Aragón, en Lavadores, en Coruxo... Vamos a hacer corredores en todas partes", indicó Caballero.
También relacionado con el Vigo Vertical, una de las grandes promesas del regidor vigués para la próxima legislatura es la construcción de las rampas mecánicas entre Praza América y Praza de España, lo que permitiría que toda la Gran Vía estuviese conectada a través de elementos mecánicos, uniendo así dos de los grandes epicentros de la ciudad.