Caballero anuncia la “más extraordinaria humanización” de la historia en la Avenida de Madrid

Infografía inicial del posible diseño de la Avenida de Madrid

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el secretario de estado, Pedro Saura, acordaron ayer la ejecución definitiva de la futura humanización de la Avenida de Madrid. El proyecto, que se ha convertido ya en la eterna promesa, se desbloquea finalmente con un sustancial incremento del presupuesto.

“Teníamos un proyecto por 10 millones de euros con una ‘semi humanización’, pero nos parecía que tenía que quedar infinitamente mejor”, explicó esta mañana el regidor vigués. Por ello, se replanteó la actuación inicial para incrementar el presupuesto en 4,4 millones e incluir nuevo saneamiento, abastecimiento, zonas verdes, iluminación, esculturas y una fuente.

El gobierno municipal entiende que la Avenida de Madrid debe ser tratada ya no como una autovía sino como una zona urbana y el Ejecutivo central ha aceptado esta visión. La propuesta había recibido ya el visto bueno del gobierno pero ahora se ha acordado también cómo afrontar la financiación.

Del total de los 14,4 millones en los que se presupuesta la actuación, finalmente Fomento asumirá 9,6 millones y el Concello de Vigo hará frente a los 4,8 restantes. “Es maravilloso porque es la forma de llevar adelante la más extraordinaria humanización que se ha hecho nunca en esta ciudad”, expresó el regidor vigués quien además explicó que Fomento transferirá los recursos y el Concello se hará cargo de la contratación y del proyecto.

En la misma reunión, Saura y Caballero firmaron el convenio definitivo de rehabilitación de las murallas de O Castro, una actuación que supondrá un desembolso de 835.000€. También se realizó el seguimiento de la redacción del estudio hidrogeológico para el futuro trazado de la conexión directa de AVE entre Vigo y Madrid.

Salir de la versión móvil