Una actuación para mejorar el servicio de agua en más zonas de la ciudad. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa ofrecida este jueves la aprobación en la Xunta de Goberno Local de un proyecto que permite pasar a un trazado reticulado de la red de abastecimiento, en el que los ramales se unen entre sí y el agua puede llegar a un punto determinado por más de un circuito, mejorando las condiciones del servicio ante cualquier avería y mejorando la tasa de renovación del agua, lo que implica una mejora en la calidad del servicio prestado.
El regidor de la ciudad olívica señaló que esta actuación comprende 15 calles. En la zona de Lavadores beneficiará a Baixada ao Capitán (a la altura de la calle Recordo), Rúa Paz Pardo, Estrada do Vilar, Rúa Areeiro, Camiño Escorregada, Camiño da Canteira, Rúa Seixos, Rúa Pardavila y Travesía Silvana; en Sárdoma a Camiño Pescadeira, Rúa Lourido y Rúa Santa Lucia y, además, está planificada una siguiente fase de mejora para actuar en Teis, Coruxo, Matamá y en nuevos puntos tanto de Lavadores como Sardomá.
Con este cambio, Abel Caballero destacó que una avería en una conducción no supondrá dejar sin servicio a muchos vecinos, tal y como ocurre ahora que el trazado de la red es ramificado. El Gobierno municipal ya acometió actuaciones para el mallado de tubos en Carrasqueira (Coruxo), en la Rúa Cedro, en la Rúa Portela (Lavadores) y en el entorno de los colegios García Barbón, Carballal, Hernán Cortés y Emilia Pardo Bazán.